Odontología para niños: prevención y tratamientos en Clínica Dental Castilla

Odontología para niños: prevención y tratamientos en Clínica Dental Castilla

Clínica Dental Castilla cuenta con un completo programa de odontología para niños: educación, higiene oral, prevención de la mordida y detección de anomalías dentales.

La salud de nuestros pequeños es algo que nos importa a todos. Por ello, en Clínica Dental Castilla contamos con un programa completo de odontología para niños que va, desde la información hasta la realización de los propios tratamientos.

La odontopediatría.

La odontopediatría u odontología para niños es una rama de la odontología que se enfoca en la atención dental de los niños y adolescentes desde su nacimiento hasta su adolescencia. El especialista encargado del cuidado dental de los niños es el odontopediatra, encargado de proporcionar el cuidado dental necesario para los más jóvenes u cuyo objetivo final se basa en prevenir y tratar enfermedades y trastornos bucales.

La odontología para niños se enfoca en varios aspectos importantes de la salud dental infantil:

  • La prevención de la caries dental, una de las enfermedades más comunes tanto en la odontología para niños como en los adultos.
  • La detección temprana de anomalías dentales. Debemos tener en cuenta que los dientes de leche son determinantes en el crecimiento de los huesos de la cara y el cráneo humano y, por ello, es importantísimo prestar atención a las deformaciones dentales.
  • La corrección de problemas de mordida, que evitará futuras malformaciones.
  • La educación sobre la higiene oral. Orientada tanto a los niños como a sus padres y familiares.
  • La promoción de hábitos saludables de cuidado bucal.

Uno de los objetivos principales de la odontopediatría u odontología para niños es crear una experiencia positiva para el niño en el consultorio dental, con el fin de fomentar la confianza y la colaboración para futuras visitas. Para lograr esto, los odontopediatras utilizan técnicas de comunicación efectiva para tranquilizar y tranquilizar a los niños durante los procedimientos dentales. En la mayoría de los casos, la empatía con los paciente es crucial.

Por último, señalar que la odontología para niños también está realiza numerosos procedimientos dentales más complejos, como tratamientos de conducto, extracciones, ortodoncia y cirugía oral. Además, también pueden proporcionar atención dental a niños con necesidades especiales, como aquellos con discapacidades físicas o mentales.

Nuestro programa de Odontología para niños.

Programas de educación sobre la higiene oral.

Una de las cosas que más nos gusta de nuestro trabajo es el trato con los niños y, por ello, hemos implementado un programa de odontología para niños enfocado en la educación y la concienciación. Hace apenas unas semanas tuvimos una jornada muy interesante en el Colegio de Tornadizos, el CEIP CRA Valdelavía, donde pudimos charlar y conocer los hábitos bucales de los niños.

En este programa de odontología infantil para niños hablamos de la importancia de la higiene bucodental, clave para prevenir problemas como caries, gingivitis o mal aliento. ¿Quieres saber como inscribirte? Ponte en contacto con nosotros aquí.

En Clínica Dental Castilla contamos con la Dra. Lucía Sancho Sánchez para enseñar a los niños y a los padres a cómo cepillarse los dientes, así como a motivarlos para que tengan una experiencia única con el dentista. En la odontopediatría, la prevención de la fobia al dentista es crucial, sobre todo en aquellos padres que le tengan miedo al dentista, para ello desde nuestros programas de odontología para niños os daremos indicaciones para que no trasmitáis ese miedo a vuestros hijos.

Programas de prevención de caries

Como hemos señalado anteriormente, las caries son una de las enfermedades más comunes en la odontología infantil. Por eso en Clínica Dental Castilla revisamos a las personas desde los 6 primeros meses de edad y damos charlas a las embarazadas de la mano de matronas de forma gratuita, asesorándoles en la odontopediatría. ¡Pregunta sin compromiso!

Programas de prevención de anomalías dentales.

El crecimiento erróneo de los huesos de la cara traerá consigo problemas de fonación por eso prestamos servicio de logopeda gracias a nuestra profesional Miriam González del Dedo. La prevención de los problemas de crecimiento traerá consigo personas con un buen autoconcepto, autovalía y autoestima. Un erróneo crecimiento hará que la vía respiratoria se colapse pudiendo tener el individuo en la etapa adulta problemas cardiovasculares, pulmonares y digestivos.

Programas de corrección en la mordida.

Uno de los puntos claves en la odontología infantil es la prevención y, por ello, hemos desarrollado un programa de corrección de mordida donde se realiza una evaluación dental temprana para detectar y tratar los problemas de mordida en su etapa inicial, antes de que se conviertan en un problema más grave.

Cada cliente es único, y también su mordida; por ello, en Clínica Dental Castilla recibirás un plan de tratamiento totalmente individualizado realizado por nuestros expertos odontopediatras.

Programas de educación en la odontología para niños

En Clínica Dental Castilla contamos con un nutrido grupo de profesionales que se preocupan por la salud de todos sus pacientes y, aún más por la salud de todos los pequeños en sus programas de odontología para niños. En Clínica Dental Castilla la salud de tus hijos estará en las mejores manos.

Contacta con nosotros para cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce las últimas novedades de nuestra clínica.

Te esperamos en Clínica Dental Castilla, tu clínica dental de confianza en Ávila.