Blanqueamiento dental

Es la primera opción de tratamiento para rejuvenecer la sonrisa de un paciente, logrando de 4 a 7 tonos de diferencia. Con el paso de los años los dientes tienden a saturarse a causa del envejecimiento, la dieta o los hábitos nocivos como el tabaco.

Es importante señalar que solo se van a blanquear los dientes y no los empastes ni coronas. Este tratamiento está indicado en población no fumadora con una buena higiene dental. Si un paciente no es candidato a priori no significa que no lo sea a posteriori, lo importante es una correcta planificación de cada caso.

¿Qué es un blanqueamiento dental?


Un
blanqueamiento dental consiste en aclarar los dientes para reducir la saturación, logrando una mayor luminosidad del diente. No todos los dientes se van a aclarar por igual ni todas las partes del diente, ya que la saturación es diferente. ¿Duele? El blanqueamiento dental no duele en pacientes aptos, por eso en Clínica Dental Castilla estudiamos el caso de forma escrupulosa para asegurar que el paciente no sentirá dolor ni sensibilidad post-tratamiento.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?


  • Blanqueamiento Externo

                Blanqueamiento en Clínica: en una sola sesión se realiza el blanqueamiento. El blanqueamiento se logra de forma instantánea, pero es menos estable a largo plazo y el riesgo de sensibilidad dental puede ser mayor los primeros días tras realizar el tratamiento.

                Blanqueamiento Ambulatorio: se realiza empleando unas férulas transparentes que utiliza el paciente en su casa durante una serie de horas al día, la duración media del tratamiento es de un mes. El blanqueamiento es más lento,  pero más estable en el tiempo.

  • Blanqueamiento Interno

                Se hace en dientes que tienen una coloración grisácea tras haber sido endodonciados. El tratamiento se realiza en varias sesiones, por norma general, se deja un gel de peróxido de hidrógeno o de carbamida dentro del diente endodonciado. Este tratamiento no requiere anestesia y es totalmente indoloro.

Ventajas de un blanqueamiento dental


La principal ventaja del
blanqueamiento dental es el aclaramiento de los dientes recuperando el paciente una sonrisa más luminosa y joven.

En Clínica Dental Castilla combinamos las diferentes formas de blanqueamiento en función de las circunstancias del paciente. Incluso hay casos que se realiza un blanqueamiento previo a la colocación de carillas, como es en los casos de tinciones por tetraciclinas u otros fármacos o hábitos dietéticos (café, té, vino tinto).

Escrito por Dr. Álvaro Marcos Santos 

Quiero más información sobre
Blanqueamiento dental

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.