Invisalign

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia con Invisalign®?


La duración del tratamiento con Invisalign® depende de cada caso. Para ello se realiza un estudio diagnóstico de ortodoncia y se toman registros de la boca del paciente para saber de qué punto partir. Todos los datos se vuelcan al programa informático en el que la Dra. Inmaculada Martín Quintero decide los movimientos que hará a cada uno de los dientes del paciente. Posteriormente los informáticos mandan un video con la secuencia de movimientos y tiempo de tratamiento que ha decidido la Dra. Martín Quintero, para su supervisión y valoración. Una vez que Inma da el visto bueno, podemos decirle el tiempo medio de ejecución de su tratamiento y comenzar a mejorar su salud bucodental. El tiempo medio de la fase de estudio del caso es de 1 mes de duración.

Los tratamientos con Invisalign® están totalmente personalizados y la duración del tratamiento suele ser menor que con la Ortodoncia convencional (Brackets). El paciente debe llevar unas férulas transparentes durante 22 horas al día durante los 7 días de la semana, se las retiraría solo para comer. Las férulas se cambian por norma general semanalmente y el seguimiento con la Dra. Inmaculada Martín Quintero se suele hacer mensualmente para corroborar que todo va según lo planificado. En el caso de que algo no vaya según lo planificado, o se toman nuevos registros al paciente, o se alarga la duración de uso de las férulas o lo que nuestra Ortodoncista exclusiva estime.

Una vez terminado el tratamiento, el paciente deberá llevar unos retenedores removibles o fundas transparentes por las noches y un retenedor fijo inferior con el fin de que los dientes no se muevan. Tras terminar el tratamiento los dientes quieren volver a la posición en la que estaban y con los retenedores impedimos que se muevan y “educamos” a los dientes para que “memoricen“ su nueva posición definitiva.

Tipos de Invisalign®:

En Clínica Dental Castilla ofrecemos dos tipos de tratamientos de Ortodoncia con Invisalign.

  • Invisalign® Full es la opción de tratamiento para la mayoría de los pacientes. Con esta opción de tratamiento no hay restricciones en la cantidad de férulas durante 5 años, de modo que si te has ido de vacaciones, se te han olvidado los retenedores finales y se te ha movido algún diente podemos volver a recolocarlo sin ningún tipo de coste para ti. Al no haber restricciones de férulas se puede corregir cualquier tipo de malposición dental y las pérdidas de férulas estarían cubiertas.
  •  Invisalign® Lite es para casos muy sencillos ya que hay restricciones con la cantidad de férulas, de modo que los movimientos de dientes que podemos hacer están limitados.

Escrito por la Dra. Inmaculada Martín Quintero 

Quiero más información sobre
Invisalign

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.