Cirugía bucal

La Cirugía Bucal permite poner solución a cualquier problema que tenga el paciente que viene a visitarnos. Para lograr tratamientos de éxito es muy importante hacer un correcto diagnóstico, estudio del estado de salud del paciente como del seguimiento post-tratamiento.

Los tratamientos de Cirugía Bucal que realiza nuestro Cirujano Bucofacial Álvaro Marcos Santos en Clínica Dental  Castilla son:

  • Extracciones de muelas del juicio y dientes incluidos (muelas del juicio, caninos, premolares o dientes supernumerarios incluidos).
  • Extirpación de todo tipo de quistes e infecciones en cualquier área de la boca.

               ¿Nota que si se toca en un punto de la boca le duele?

               ¿Nota hormigueo en el labio inferior?

  • Control y toma de biopsias de lesiones en la cavidad oral para el diagnóstico precoz. Trabajamos con varios anatomopatólogos.
  • Cirugía periodontal para el tratamiento de recesiones de encía.
  • Frenulectomías (cortar frenillo) tanto en lengua como de los labios con bisturí eléctrico y bisturí en frío, según el caso se opta por una u otra herramienta.
  • Tratamiento de comunicaciones bucosinusales. En una comunicación bucosinusal el paciente refiere que cuando bebe algún líquido le sale por la nariz o por ejemplo, nota que siempre está congestionado o que la boca le sabe mal si hay infección. Las comunicaciones bucosinusales pueden suceder tras las extracciones de muelas y muelas del juicio superiores. Además quitamos implantes que se hayan ido al seno maxilar por falta de integración del implante, en estos casos lo más importante es un abordaje rápido para reducir la infección secundaria y el postoperatorio del paciente.
  • Tratamiento de osteonecrosis maxilares. La osteonecrosis maxilar sucede tras una extracción o tratamiento quirúrgico que no ha cicatrizado correctamente. Pacientes ancianos, polimedicados o pacientes con radioterapia, quimioterapia o con bifosfonatos, etc tienen mayor riesgo de esta entidad si se someten a cirugía.
  • Cirugía Regenerativa. La cirugía regenerativa está indicada en pacientes con atrofia ósea (no tienen hueso) y quieren implantes dentales para poder olvidarse de los aparatos de quitar y poner. Dentro de la cirugía regenerativa estarían las elevaciones de seno maxilar, regeneraciones verticales y horizontales, expansiones óseas y preservación alveolar. Esta variedad de tratamientos lo que persiguen es la colocación de implantes dentales que de forma convencional no se pueden colocar. El paciente que requiere de cirugía regenerativa debe saber que son técnicas muy minuciosas y precisas en las que el tabaco está totalmente contraindicado. Cuando un paciente necesita hueso, éste debe reposar entre 6 y 10 meses en función del tipo de defecto óseo que tenga, de la región de la boca en la que nos encontremos y de las condiciones de salud que tenga el paciente. Los tratamientos se realizan de forma ambulatoria en las instalaciones de Clínica Dental Castilla y no interfieren con la vida laboral, social ni familiar del paciente.

               La elevación de seno maxilar consiste en entrar por dentro de la boca a nivel de las muelas de arriba, despegar una pequeña membrana y colocar hueso artificial en una cavidad. El hueso debe reposar durante 6/8 meses para la colocación de implantes. En los casos que la atrofia no es tan severa se realizan elevaciones de seno con colocación inmediata de implantes dentales donde el reposo medio es de 3 a 6 meses en función del caso. La elevación de seno maxilar es una cirugía que requiere de alta precisión y mano quirúrgica. Es una cirugía predecible y de buen postoperatorio para el paciente. Es muy importante que tras esta cirugía el paciente no vuele durante 1 mes ni practique buceo, de todos modos le daremos todas las indicaciones a seguir en Clínica Dental Castilla.

               Cirugía Regenerativa Horizontal y Vertical se realiza en los casos en los que el paciente ha perdido hueso en altura o en anchura. Para ello realizamos injertos de mentón o utilizamos sustitutos de hueso artificial combinado con barreras de protección (membranas). El objetivo final de estas cirugías es la colocación de los implantes dentales y la colocación de prótesis dentales funcionales y estéticas. Estas cirugías se realizan en nuestras instalaciones y bajo un estudio radiológico previo. La cirugía es ambulatoria y se le pautarán las recomendaciones a seguir como los medicamentos a tomar para que tenga un buen postoperatorio.

               La expansión ósea se realiza en aquellos casos en los que el hueso es muy estrecho o fino. Para ello el hueso se abre como si abriéramos un libro por la mitad, se colocan los implantes y se deja que reposen. Es una cirugía predecible, con alto grado de éxito y con muy bien postoperatorio.

               La preservación alveolar consiste en regenerar el mismo día que se hace la extracción dental (sin colocar implantes) a fin de reducir el colapso óseo. Con esto se logra una mejor arquitectura y estética dental de la prótesis a futuro.

  • Tratamiento, seguimiento y acompañamiento de parestesias o disestesias post-extracciones, post-enucleación de quistes o post-implantes dentales.
  • Retirada de implantes de forma sencilla con kit de explantación. La retirada de los implantes se hace, o bien porque el implante está fracturado, o bien porque su colocación impide realizar una prótesis en la que el paciente recupere la estética, función y confort.
Quiero más información sobre
Cirugía bucal

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.