Aparatología funcional

La aparatología funcional queda englobada dentro de los tratamientos de Ortopedia, enfocados para la población infantil entre los 6 y los 11 años de edad de media, en casos graves se empieza a tratar a los 4 años.

El objetivo de la ortopedia es corregir las alteraciones del desarrollo de los huesos del tercio inferior de la cara, por eso es tan importante la prevención y revisar a los niños. Estos aparatos los lleva el niño/a durante todo el día, no interfieren en el habla, ni en la masticación, ni en los tratamientos de Logopedia. En Clínica Dental Castilla contamos con nuestra Logopeda Miriam González del Dedo lo que hace muy cómodo tratar a nuestros pacientes y lograr el éxito del tratamiento.

Posicionar de forma correcta los huesos de la cara es de vital importancia para prevenir problemas respiratorios, asimetrías faciales, alteraciones del habla, alteraciones articulares en la etapa adulta y malposiciones dentarias con sus sucesivas repercusiones. En Clínica Dental Castilla damos un paso más y revisamos a los recién nacidos desde los primeros 6 meses de edad. ¡El paciente que más se revisa es el que está más sano!

Escrito por la Dra. Inmaculada Martín Quintero y la Dra. Lucía Sancho Sánchez 

Quiero más información sobre
Aparatología funcional

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.