Blanqueamiento dental: qué es, tipos y resultados

Blanqueamiento dental: qué es, tipos y resultados

¿Quieres saber en qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental? Aquí resolvemos algunas de las dudas más frecuentes en los pacientes: que tipos de blanqueamiento hay y cuanto dura, entre otras.

Para mejorar la estética dental de nuestros pacientes, en Clínica Dental Castilla tenemos un amplio abanico de soluciones, desde las carillas (de las que os hemos hablado el mes pasado en este blog), los implantes o el blanqueamiento dental.

Para recuperar la luminosidad de nuestros dientes o nuestro color natural, debemos realizarnos un blanqueamiento dental, un tratamiento no invasivo que nos hará recuperar nuestra sonrisa.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que se utiliza para eliminar las manchas de los dientes y/o conseguir una tonalidad más blanca y brillante, haciendo que nuestra sonrisa luzca más sana.

En los últimos años, sobre todo a raíz del uso masivo de las mascarillas, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados. Un buen blanqueamiento dental nos hará recuperar la sonrisa y la ilusión por vivir.

¿Para quien está recomendado el blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental está indicado en aquellos pacientes que poseen manchas o amarilleo en su esmalte o, simplemente, en aquellos que quieren recuperar varios tonos de blancura.

En cualquier caso, lo primero que debemos hacer es acudir a un profesional para que estudie nuestro caso y nos diga si somos pacientes aptos para este tipo de procedimientos. Es muy importante que, antes de realizar este tratamiento, el profesional revise el estado de nuestra salud bucal.

En cuanto a la edad, los tratamientos dentales están indicados para todas aquellas personas que ya han pasado la adolescencia. Se pueden dar casos de blanqueamiento dental en pacientes menores, pero siempre tiene que ser bajo recomendación de un profesional.

Ventajas del blanqueamiento dental

Las ventajas del blanqueamiento dental son, sobre todo, morales y estéticas:

  • Tratamiento indoloro: este tipo de tratamiento estético es un procedimiento que no supone ningún tipo de molestia para el paciente.
  • Seguro: el tratamiento de blanqueamiento dental es totalmente seguro siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un experto.
  • Resultados rápidos: hay tratamientos que pueden realizarse en una sola cita, por lo que veremos resultados inmediatos.
  • Sonrisa reluciente: un aspecto que influirá positivamente en como nos vemos, mejorando nuestro estado de ánimo y de confianza con nosotros mismos.
  • Ayuda a mejorar la higiene bucal: si queremos que nuestro tratamiento blanqueante dure en el tiempo, debemos mantener una higiene dental correcta y seguir las pautas impuestas por los profesionales.
  • Compatible con otros tratamientos: numerosos tratamientos que practicamos en clínica castilla son compatibles entre sí.
  • Porcentaje de éxito muy elevado: más del 90% de resultados positivos.
Sonrisa perfecta con los tratamientos blanqueantes de Clínica Dental Castilla Ávila

Tipos de blanqueamientos dentales

Los tipos de blanqueamientos dentales se dividen en función del tipo de diente en el que se realizan (vitales o no vitales), el tipo de técnica utilizada (gel, relleno temporal, con luz LED, con láser) y la situación de la mancha (interna o externa).

Cuidados después del blanqueamiento dental

Dependiendo del tipo de blanqueamiento que nos hayamos realizado, el profesional sanitario nos dará unas pautas concretas a seguir. En cualquier caso, es muy importante y ser cuidados las 72 horas después del tratamiento ya que son las horas más cruciales. Durante este tiempo debemos comer alimentos blancos y evitar aquellos que tienen olores y colores fuertes (café, té, vino, frutos rojos, tabaco).

Una vez pasadas las primeras 72 horas, debemos continuar nuestra vida con normalidad.

¿Es un tratamiento definitivo?

El blanqueamiento dental definitivo no existe. Los resultados son a largo plazo pero nunca inalterables. La duración de este tratamiento depende, sobre todo, de los hábitos de vida del paciente, sobre todo los hábitos higiénicos.

Los tratamientos dentales de Clínica Castilla durarán años si sigues todos los consejos de nuestros profesionales. Nuestra recomendación es realizar revisiones anuales para llevar un total seguimiento y control del tratamiento y aconsejarte las mejores opciones existentes para mantener tus dientes blancos.

Es importante tener en cuenta que el envejecimiento de los dientes es un proceso totalmente natural y que no podemos evitar.

La importancia de acudir a un buen profesional

Es muy importante que para cualquier tipo de tratamiento de tipo estético, acudamos a la consulta de dentistas capacitados. En el caso del blanqueamiento dental, es muy importante poner nuestro esmalte en manos de expertos que conozcan los agentes blanqueadores, conozcan la importancia de los diagnósticos y sepan actuar mediante un protocolo estricto y adecuado. Un buen profesional nos explicará las técnicas adecuadas de blanqueamiento dental para nuestro caso, realizará una planificación total del procedimiento y nos dará indicaciones y contraindicaciones que debemos tener en cuenta.

Tratamiento blanqueante con led en Clínica Dental Castilla

En Clínica Dental Castilla contamos con un nutrido grupo de profesionales que se preocupan por la salud de todos sus pacientes. ¿Quieres conocer más información sobre el tratamiento blanqueante? Aquí tienes más información.

Contacta con nosotros para cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce las últimas novedades de nuestra clínica.

Te esperamos en Clínica Dental Castilla, tu clínica dental de confianza en Ávila.