Implantes dentales

¿Qué es un implante?


Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el maxilar (arriba) o en la mandíbula (abajo) y es capaz de integrarse completamente en los tejidos de la boca y envejecer junto a ella. La función del implante es sostener una funda, corona o prótesis a fin de recuperar el diente perdido, ausente o deteriorado. En nuestra Clínica el implante consta de tres partes: Implante dental (va dentro del hueso), pilar intermedio (une el implante a la corona) y la corona o prótesis que es lo que ve el paciente (se une al pilar).

Los implantes dentales es la primera opción de tratamiento para reponer los dientes en la población. Es la opción fija, menos invasiva y más duradera para un paciente. Clínica Dental Castilla está totalmente especializada en realizar este tratamiento por medio de nuestro Cirujano Bucofacial Álvaro Marcos Santos.

Cuando a la población le faltan dientes y no los reponen empiezan los problemas, por ejemplo dolores de cabeza, sobrecarga de dientes, alteraciones musculoesqueléticas y articulares o problemas digestivos entre otros. De hecho la población que no tiene dientes y no los repone de forma fija tiene un menor índice de calidad de vida, de niveles de felicidad e incluso de esperanza de vida. ¿Por qué? muy sencillo, las personas que no tienen dientes optan por alimentos más blandos que son a su vez los de menor valor nutricional, predisponiéndoles a la enfermedad. No podemos olvidar la repercusión que tiene la sonrisa en la autoestima, autovalía y autoconcepto, además de que los seres humanos somos animales sociales y la mayoría de nuestras relaciones sociales se celebran con comida.

En nuestra Clínica se estudia el caso de cada paciente para poder ofrecer siempre que sea posible lo que se conoce como carga inmediata, es decir, el paciente llevará una prótesis provisional sobre los implantes dentales el mismo día de la cirugía para que el paciente no tenga que ir con el hueco. En los casos en los que no se puede realizar carga inmediata al paciente se le colocará una prótesis de quitar y poner tras la cirugía.

En Clínica Dental Castilla buscamos la excelencia de nuestros tratamientos lo que nos permite aseverar un alto porcentaje de éxito. Nuestros profesionales realizarán una exploración exhaustiva, estudio radiológico y estudio del estado de salud del paciente para poder ofrecer el tratamiento implantológico indicado.

Utilizamos implantes Klockner® Conexión Interna. Los implantes Klockner® Conexión Interna son implantes de alta gama, esto es un aspecto muy importante para garantizar la viabilidad y predictibilidad a lo largo de la vida.

La cirugía se realiza en las instalaciones de Clínica Dental Castilla, la cirugía es ambulatoria y bajo anestesia local. Tras la cirugía se le darán las instrucciones que debe seguir el paciente, además de los medicamentos que debe tomar.

Tipos de implantes


Es importante que usted sepa que hay más implantes que marcas de coches y no es lo mismo viajar en un coche que en otro. Tiene que tener en cuenta que los dientes se utilizan varias veces al día todos los días. Procedemos a explicarle…

Hay dos tipos de implantes: 

  • Conexión Externa
  • Conexión Interna
Y a su vez las coronas pueden ir unidas directamente al implante o llevar un pilar intermedio. 

La mayoría de casas de implantes tienen implantes de conexión interna y externa. Pero los implantes de conexión interna por lo general son de alta gama. Cuando se utiliza un implante de conexión externa generalmente no se suele utilizar un pilar intermedio ya que suelen ser de una gama más baja y no tiene mucho sentido colocar un pilar. 

Nosotros optamos por la predictibilidad a largo plazo y eso solo lo conseguimos utilizando implantes de conexión interna con pilar intermedio. Cierto es que hay casos en los que no se puede utilizar un pilar intermedio, pero se compensa utilizando un implante de conexión interna.

¿Por qué conexión interna?

La literatura científica sugiere que los implantes de conexión interna consiguen una unión más firme con las coronas, previniendo el aflojamiento de las prótesis, rotura de los tornillos internos y el acúmulo de bacterias. Cuando la unión entre el implante y la corona no es firme puede desencadenarse lo que se conoce como periimplantitis, sería como la piorrea o enfermedad periodontal, pero en los implantes; y usted debe saber que es irreversible.

¿Por qué pilar intermedio?

La ciencia ha demostrado que utilizar un pilar intermedio reduce la sobrecarga de los implantes, previniendo el aflojamiento de las prótesis y la rotura de los tornillos internos. Un pilar intermedio actuaría como un rompefuerzas, es una estructura que absorbe el impacto. A su vez utilizar un pilar intermedio permite prevenir la periimplantitis que como hemos dicho anteriormente es irreversible. 
 
Escrito por Dr. Álvaro Marcos Santos 
Quiero más información sobre
Implantes dentales

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.