Brackets

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia con brackets?

 

La duración del tratamiento con Brackets depende de cada paciente, en función de la malposición dentaria que tenga usted y a la edad a la que se trate. Los dientes hay que moverlos en el hueso poco a poco y no es lo mismo un niño que un adulto, ya que el hueso no es igual de maleable. Para saber la duración del tratamiento con Brackets es importante que le valore un Ortodoncista, en nuestro equipo contamos con la Dra. Inmaculada Martín Quintero, Ortodoncista exclusiva. Por norma general el tratamiento con Brackets varía de 12 hasta 36 meses, pero cómo hemos mencionado juegan varios factores.

Una vez terminado el tratamiento, el paciente deberá llevar unos retenedores removibles o fundas transparentes por las noches y un retenedor fijo inferior con el fin de que los dientes no se muevan. Tras terminar el tratamiento los dientes quieren volver a la posición en la que estaban y con los retenedores impedimos que se muevan y “educamos” a los dientes para que “memoricen“ su nueva posición definitiva.

Tipos de brackets:

En Clínica Dental Castilla colocamos tres tipos de Brackets. En función del tipo de paciente, la higiene dental que tenga y las circunstancias personales recomendamos un tipo u otro de brackets.

  • Brackets Metálicos
  • Brackets Metálicos Autoligados
  • Brackets de Zafiro

                Los Brackets metálicos es cierto que son menos estéticos y quizás más incómodos que la Ortodoncia Invisible Invisalign®, pero los resultados logrados no tienen nada que envidiar a otros tipos de Ortodoncia. Hay que tener en cuenta que son más económicos y que para pacientes despistados o niños es una gran opción de tratamiento ya que no tienen que responsabilizarse de estar cambiándose los essix (fundas o férulas transparentes) semanalmente.

                Los Brackets de Zafiro son de baja fricción e imitan el mismo color que el esmalte de los dientes. Con ellos se consigue una mejor estética que con los brackets metálicos, sin embargo hay que tener en cuenta que estos brackets van unidos con un alambre o arco que sí se verá. Uno de los aspectos negativos de los Brackets de Zafiro es que suelen caerse con mucha mayor frecuencia que los metálicos, por lo que para pacientes que tengan baja disponibilidad no solemos recomendarlos.

Escrito por la Dra. Inmaculada Martín Quintero 

Quiero más información sobre
Brackets

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.