Ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano como en la piel, articulaciones o cartílagos, etc.

A medida que la población envejece los tejidos van perdiendo la calidad y cantidad de ácido hialurónico haciendo que se marquen más las arrugas de expresión o que los labios de la boca pierdan volumen y tersura.

Aplicación y efectos de ácido hialurónico en cara y labios:


En Clínica Dental Castilla somos especialistas en ácido hialurónico. Con la infiltración de ácido hialurónico logramos reducir y disimular las arrugas de expresión como el famoso código de barras, las líneas de marioneta, el surco nasogeniano  o el surco labiomentoniano entre otros, sin perder la definición de la piel.

Este tratamiento principalmente lo demandan las mujeres, aunque en los últimos años cada vez más hombres nos lo solicitan. Por ejemplo, las personas expresivas tienen mayor tendencia a las arrugas de expresión. Si no te reconoces en estos surcos, nuestros especialistas pueden asesorarte sobre el tratamiento más idóneo para ti.

Es un tratamiento no invasivo que se realiza en la Clínica Dental bajo anestesia local, o bien en pomada, o bien con algún pellizco de anestesia a nivel intrabucal. El objetivo es dar mayor volumen y luminosidad al rostro logrando la persona un aspecto más juvenil y sano.

El tratamiento se realiza en varias sesiones para lograr la naturalidad, como el ácido hialurónico es una sustancia natural del cuerpo es totalmente biocompatible con los tejidos. Las complicaciones de este tratamiento son mínimas y los resultados son muy agradecidos desde la primera sesión.

El paciente que desee este tratamiento, debe saber que necesitará dosis de recuerdo cada 4, 6 ó 12 meses ya que el ácido hialurónico se va reabsorbiendo con el paso del tiempo. Todos los tratamientos de estética facial necesitan dosis de recuerdo y deben ser totalmente personalizados ya que influyen factores como: la edad del paciente, biotipo facial, calidad de la piel, volumen residual de los tejidos, hábitos como: la exposición al sol o el consumo de tabaco, etcétera. Bajo nuestra experiencia el ácido hialurónico en pequeñas dosis permite hacer desaparecer los pliegues de expresión sin perder la definición de la piel.

Se recomienda a los pacientes que deseen este tratamiento que no se expongan al sol los días posteriores a la infiltración con ácido hialurónico, ni que tomen aspirinas los días pre y post tratamiento.

¿Si estoy anticoagulado o antiagregado, puedo ponerme ácido hialurónico?

Si, claro que sí. Solamente que es más probable que le salga un hematoma. Si le sale un hematoma es muy importante ponerse protección solar, aunque el cielo esté encapotado para prevenir pigmentaciones de la piel (manchas).

Tratamientos:


A. Eliminación de arrugas de expresión

  1. Arrugas subnasales o popularmente conocidas como “Código de barras”. Son líneas de expresión verticales muy unidas entre sí en el área peribucal superior. Más comunes en fumadores por el gesto de sujetar el cigarrillo con los labios. Este tipo de arrugas avejentan mucho las facciones de una persona. Las inyección de ácido hialurónico de forma minuciosa y con un masaje posterior permite rejuvenecer esta parte de la cara sin ningún efecto artificial.
  2. Líneas de Marioneta. Son las líneas que parten de la comisura de los labios hacia abajo, rodeando la barbilla y que suelen aparecer en edades más avanzadas. Este tipo de arrugas de expresión desfavorecen considerablemente tanto la sonrisa como el mentón y los pacientes suelen taparlas con maquillaje. En una sola sesión y con una pequeña infiltración de ácido hialurónico el paciente nota la diferencia.
  3. Surco Nasogeniano. La pérdida de tono muscular hace que las líneas que se trazan desde los laterales de la nariz hacia las comisuras de los labios se hagan más visibles cuando no se está sonriendo o gestualizando (que aparezcan al sonreír desde temprana edad es normal). Quizás son los surcos que más aparentan el paso de los años y que más demandan nuestros pacientes. El efecto del ácido hialurónico en estos casos dura aproximadamente unos 9 meses, aunque depende de la situación de la que partamos.
  4. Surco Labiomentoniano o popularmente conocido como surcos de la “amargura”. Este tipo de surco es menos común y depende del biotipo facial del paciente. La aparición del pliegue entre el labio inferior y el mentón es resultante de una pérdida de colágeno. Este tipo de pliegue sutil da una expresión facial de tristeza. En Clínica Dental Castilla apostamos por sustancias absorbibles que dan un aspecto de total naturalidad como es el Ácido Hialurónico. 
B. Perfilado y Contorneado de Labios

Una boca con dientes sanos y encías sanas a veces no es suficiente para tener una sonrisa bonita y natural. Los labios son fundamentales para lograr la excelencia en los tratamientos bucodentales y por eso en Clínica Dental Castilla forman parte de nuestra práctica diaria.

Somos expertos en Ácido hialurónico, componente que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, lo cual ofrece una absorción y aceptación totalmente aseguradas.

Con pequeñas infiltraciones en los labios logramos recuperar el contorno de unos labios que con la edad han perdido definición, ayudando a suavizar las arrugas y marcas de expresión dando un aspecto más luminoso y juvenil a su rostro.

También nos dedicamos a recuperar el volumen de los labios ya que con el paso del tiempo se van desdibujando y desapareciendo. El tratamiento se realiza con microinfiltraciones más intensas y medidas de ácido hialurónico. Además corregimos disarmonías labiales resultantes de una pérdida de volumen asimétrica entre uno y otro lado del labio.

Todos nuestros tratamientos de medicina estética están enfocados a devolver  la naturalidad de la juventud, sin caer en el ya anticuado error de crear labios artificiales sobredimensionados.

El tratamiento de labios con ácido hialurónico es muy común en centros estéticos y dentales, pero quizás aún necesites más información. Solicita cita y te resolveremos todas tus dudas.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?


La duración del ácido hialurónico en los labios depende de cada paciente, pero en líneas generales podemos decir que cerca de un año, periodo tras el cual se hace una revisión del paciente para repetir el tratamiento sin ningún tipo de riesgo para su salud.

Escrito por Dr. Álvaro Marcos Santos 

Quiero más información sobre
Ácido hialurónico

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.