Odontopediatría

El tratamiento de los niños está enfocado en la prevención y tratamiento temprano de la enfermedad. La caries dental es la enfermedad más prevalente del mundo. ¿Quién no tiene un empaste?

Si un niño tiene una caries y no se trata de forma precoz puede perder los dientes de leche. Los dientes de leche son determinantes en guiar los dientes de toda la vida (dientes permanentes). Además los dientes de leche y los dientes permanentes hasta los dos 12 años de edad son determinantes en el crecimiento de los huesos de la cara y cráneo. Por eso en Clínica Dental Castilla revisamos a las personas desde los 6 primeros meses de edad y damos charlas a las embarazadas de la mano de matronas de forma gratuita.

El crecimiento erróneo de los huesos de la cara traerá consigo problemas de fonación por eso prestamos servicio de logopeda gracias a nuestra profesional Miriam González del Dedo. La prevención de los problemas de crecimiento traerá consigo personas con un buen autoconcepto, autovalía y autoestima. Un erróneo crecimiento hará que la vía respiratoria se colapse pudiendo tener el individuo en la etapa adulta problemas cardiovasculares, pulmonares y digestivos.

En Clínica Dental Castilla contamos con la Dra. Lucía Sancho Sánchez para enseñar a los niños y a los padres a cómo cepillarse los dientes, así como a motivarlos para que tengan una experiencia única con el dentista. La prevención de la fobia al dentista es crucial, sobre todo en aquellos padres que le tengan miedo al dentista, para ello os daremos indicaciones para que no trasmitáis ese miedo a vuestros hijos.

En nuestra Clínica, uno de nuestros lemas es: “El paciente que más se revisa es el que está más sano”. Es por ello por lo que a los niños les revisamos en programas de prevención cada 3, 4 ó 6 meses en función de su adherencia a nuestras instrucciones de salud.

La Sociedad Americana de Ortodoncia, recomienda que la primera revisión se haga a los 5 años de edad, momento en el que empiezan a salir los dientes de toda la vida, es por eso que tras ser revisados por la Dra. Lucía Sancho Sánchez todos nuestros niños son revisados por la Dra. Inmaculada Martín Quintero,  nuestra Ortodoncista Exclusiva.

Si eres matrona o pediatra y quieres colaborar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto.

Tratamientos Generales de Odontopediatría:

  • Educación en higiene bucodental, motivación y revisión dental exhaustiva.
  • Selladores de surcos y fisuras para la prevención de la caries dental.
  • Fluoración para la prevención de la caries dental.
  • Obturaciones o Empastes en dientes de leche.
  • Mantenedores de espacio ante la pérdida prematura de un diente de leche.
  • Tratamiento de conductos en dientes de leche (Pulpotomías y Pulpectomías).
  • Ortopedia (aparatos que moldean los huesos).
  • Extracciones de dientes de leche.

Escrito por la Dra. Lucía Sancho Sánchez

Quiero más información sobre
Odontopediatría

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.