Carillas dentales para mejorar tu sonrisa

Carillas dentales para mejorar tu sonrisa

El tratamiento de carillas dentales es perfecto para mejorar la estética de tu boca. Aquí verás qué son las carillas dentales y los tipos de carillas que existen.

Si quieres tener una sonrisa perfecta, el tratamiento estético de carillas dentales que realizamos en la Clínica Dental Castilla, es para ti. Pero antes de ponernos manos a la obra, resolvamos unas pequeñas dudas que suelen tener nuestros pacientes.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas de fino material que se colocan en la parte frontal de los dientes, sobre el esmalte, y que, automáticamente, mejoran su aspecto.

Las carillas dentales se utilizan para mejorar el color, la textura, el tamaño y la forma de los dientes en un procedimiento conjunto con el diseño de la forma, el color y la arquitectura gingival para conseguir una sonrisa perfecta.

Tipos de carillas dentales y su colocación.

Existen dos tipos diferentes de carillas dentales: de porcelana y de composite. Para su colocación, en Clínica Dental Castilla realizamos siempre un estudio previo de la sonrisa del paciente para localizar la distribución de espacios, la línea de sonrisa, la arquitectura gingival, el color y el soporte de los tejidos. Una vez tengamos los resultados de este estudio, decidiremos cual es el tratamiento que más se adecúa en cada caso.

Radiografías realizadas en Clínica Dental Castilla para estudiar la dentadura de los pacientes

Carillas dentales de porcelana.

Las carillas de porcelana están indicadas para aquellos pacientes que poseen gran desgaste denario y alteraciones fuertes del color, forma o tamaño de los dientes. Son muy resistentes al tabaco, al café o al vino y permiten comer con total tranquilidad. A diferencia de otros materiales, la porcelana tiene un mantenimiento muy fácil.

La colocación de las carillas de porcelana se suele hacer en tres fases: una primera donde se elige la forma y el color (adecuándonos a los resultados obtenidos en el estudio previo); una segunda fase con el mockup donde previsualizamos los resultados y, finalmente, una tercera fase donde se colocan las carillas de porcelana. El tratamiento completo suele tardar un mes, aproximadamente.

Carillas dentales de composite.

A diferencia del tratamiento anterior, las carillas de composite son un tratamiento poco invasivo y reversible.  Para colocarlas, se van añadiendo capas de composite (material sintético) sobre la superficie dental, dándole forma poco a poco y consiguiendo el aspecto deseado. Generalmente, su colocación se realiza en una sola sesión.

Este tipo de material tiene un desgaste mayor, por lo que es necesario que se hagan revisiones anuales para ver el estado de las carillas.

¿Cuándo se recomienda su uso?

Es importante señalar que no todas las personas pueden utilizar carillas dentales, ya que no siempre todas las bocas son aptas para realizar este tratamiento. Para saber si es tu caso, lo mejor es que acudas a un profesional que te ayude y oriente.

Para poder utilizar carillas dentales es muy importante que el paciente tenga una buena salud bucal, con dientes, encías y un buen esmalte saludable. Sin estos aspectos, la carilla no tendrá una buena retención.

Su uso se recomienda en pacientes que sean conscientes de evitar comer pipas o cualquier otro alimento con cáscara así como desgarrar alimentos (manzanas, bocadillos, zanahorias) que puedan dañar los materiales.                

Muestrario de carillas dentales de Clínica Dental Castilla

¿Pueden causar problemas?

Este tratamiento es bastante conservador en cuanto a la estructura dental original, siendo mínima invasivo para la sonrisa.

No es muy frecuente la pérdida, fractura o rotura de una carilla; sin embargo, es muy importante seguir las pautas marcadas por los profesionales. Si cuidamos las carillas, nos pueden durar entre 10 y 15 años.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, en algunos pacientes, las carillas dentales producen un poco de sensibilidad dental los días posteriores a la realización del tratamiento.

Ventajas de las carillas dentales.

  • Corrigen la forma de los dientes.
  • Iluminan y unifican el color y la apariencia.
  • Disminuyen las imperfecciones.
  • Disimula fracturas y espacios.
  • Altamente resistentes.
  • Recuperación estética de la sonrisa con total naturalidad.
Varón adulto con una sonrisa perfecta gracias a las carillas estéticas de Clínica Dental Castilla

Si quieres saber más sobre el tratamiento estético de carillas dentales, visita nuestra página de Estética Dental – Carillas Dentales en la que el Dr. Álvaro Marcos Santos te amplía esta información.  

Ven a visitarnos a nuestro centro en C/ de Tomás Luis de Victoria 3, 2ºA (Ávila), contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos, al correo electrónico info@clinicadentalcastilla.com o solicita tu primera consulta gratuita a través de nuestro formulario.

No te olvides de seguirnos en nuestro Instagram, donde te mostramos el día a día de nuestra clínica.

Clínica Dental Castilla, tu clínica de confianza.